Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Polonia</strong> <strong>vs. Ecuador  
 
Polonia vs. Ecuador
Por Santiago Fuccenecco.

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
09/06/2006 16.00 hs.
 Estadio: Gelsenkirchen
 Árbitro: Toru Kamikawa (Japón)

Polonia (0) Ecuador (2)
Formación:
Artur Boruc, Marcin Bazsczynski, Maruisz Jop, Jacek Bak, Michael Zewlakow, Arkadiusz Radomski, Radoslaw Sobolewski, Jacek Krzynowek, Miroslaw Szymkowiak, Euzebiuzs Smoralek y Maciej Zurawski.
Formación:
Cristian Mora, Ulises de La Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Néicer Reasco, Edison Méndez, Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Carlos Tenorio y Agustín Delgado.
DT: Pawel Janas. DT: Fernando Suárez.
Suplentes:
Tomasz Kuszczak, Lucas Fabienaski, Seweryn Gancarczyk, Mariusz Lewandowski, Dariusz dudka, Kamil Kosowski, Sebastián Mila, Poitr Giza, Bartosz Bosacki, Grzegorz Rasiak, Pawel Brozek y Ireneusz Jelen.
Suplentes:
Damián Lanza, Edwin Villafuerte, Paul Ambrosini, José Peralza, Jorge Guagua, Patricio Urrutia, Cristian Lara, Marlon Ayoví, Luis Saritama, Iván Kaviedes, Félix Borja y Crisitan Benítez.
Cambios:
67’ Ireneusz Jelen x Radoslaw Sobolewski, 77’ Kamil Kosowski x Jacek Krzynowek y 83’ Pawel Brozek x Maciej Zurawski.
Cambios:
64’ Ivan Kaviedes x Edwin Tenorio, 68’ Jorge Guagua x Iván Hurtado y 83’ Patricio Urrutia x Agustín Delgado.

Goles:
No hubo.

Goles:
23’ Carlos Tenorio y 80´ Agustín Delgado.

Amonestados  
36’ Euzebiusz Smolarek
Amonestados  
31’ Iván Hurtado y 69’ Edison Méndez.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Se permite soñar.

Polonia vs. Ecuador
Polonia vs. Ecuador
Polonia vs. Ecuador
Polonia vs. Ecuador
Polonia vs. Ecuador
Polonia vs. Ecuador
Polonia vs. Ecuador
El encuentro:

El conjunto ecuatoriano fue el primero de los sudamericanos en conseguir una victoria en este mundial. El buen pie de los dirigidos por Suárez y la mala actuación de su rival, dejaron a Ecuador con la chance de pasar a octavos si es que en la próxima fecha le gana a Costa Rica que perdió 4-2 en su presentación.

En un partido para nada vistoso (más bien tuvo largos pasajes que aburrieron a más de uno) los Ecuatorianos supieron aprovechar las pocas situaciones que se crearon y no dejaron desplegar el fútbol que Polonia había demostrado en su clasificación.

Durante los primeros minutos los Europeos salieron a presionar con muchos hombres a los defensores de Ecuador y parecía que habían salido dispuestos a ganar, pero con el correr del tiempo, el conjunto que participa por segunda vez en una copa del mundo, se fue adueñando del partido y creó las mejores situaciones de peligro.

Muchas imprecisiones de las dos partes impidieron ver un partido de ida y vuelta o al menos bien jugado, pero como Polonia se empezó a meter atrás de a poquito y Ecuador atacaba por las bandas, ya el partido tenía un rumbo claro. La primera chance fue para los Ecuatorianos pero se fue por arriba del travesaño. En la siguiente oportunidad, no fallarían. Un buen centro desde la derecha que Tim Delgado peinó para atrás, le llegó clarita a Carlos Tenorio que, de cabeza, acomodó la pelota en un costado de Boruc para soltar el primer grito.

Algunas posibilidades más tuvo Ecuador para estirar la diferencia e irse al descanso más tranquilo. Pero la falta de eficacia y precisión, no se lo permitieron pese a que Polonia se dedicó prácticamente a defenderse de los ataques por los costados de su contrincante.

Durante el inicio del segundo tiempo, Polonia salió un poco más decidido a pararse adelante en el terreno del juego. Pero por su falta de ideas y la fortaleza defensiva que presentó Ecuador, todo quedaba en la nada.
Al igual que en el primer tiempo Polonia insinuó, pero el que terminó haciendo el trabajo fuerte fue Ecuador.

Los delanteros ecuatorianos no llegaron tanto como en el primer tiempo, pero complicaron un poco más. Méndez, a los 27´, recién tuvo la chance más clara de todo el segundo tiempo. Le entró de media distancia y el arqueo del Celtic escocés respondió muy bien sacándola a un costado.

10´ más tarde, Tim Delgado, que había participado en el primer gol, convirtió el suyo tras una muy buena maniobra desde la derecha que habilitó al ex Argentinos Juniors, Kaviedes, que le dio el pase de gol que liquidó el partido.

Cuando faltaban 5´ para terminar la historia, el conjunto dirigido por Janas, pareció acordarse de que estaba jugando un Mundial y tuvo dos ocasiones clarísimas en el pie de su delantero Brozek. El jugador, que había ingresado a los 37’, estrelló dos remates en los palos del arco que defendía Mora y todo Polonia se quedó con el grito atragantado.

Lo destacado: Pese a que hubo 30.000 personas que fueron desde Polonia para ver a su selección, un grupito de Ecuatorianos se hizo notar cantando el conocido “Esta noche tenemos que ganar”. Claro el silencio de los Polacos se notó.

Para olvidar: La moda estilo “Indio” del arquero de Ecuador Cristian Mora. El jugador de Liga de Quito salió a la cancha luciendo la bandera de su país pintada en su cara y ya para el final del partido se le había corrido toda la pintura por la transpiración…

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Bueno.
                    | Por Santiago Fuccenecco. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics